domingo, 10 de abril de 2011

Imágenes de nuestra Semana Santa con marchas procesionales.




Primer plano de la bellísima imagen de María Santísima de las Penas.
Iglesia de la Palma. ( Barrio de la Viña, de Cádiz ).
Autor: desconocido. Retocada posteriormente por Francisco Buiza. Los detalles de la policromía es obra de Álvarez Duarte.
El paso de la Vírgen de las Penas
La orfebrería del paso de palio es de diversa factura, así los respiraderos y varales son de los Hijos de Juan Fernández. La candelería y candelabros de cola son de Jesús Domínguez y en estos es de destacar los acólitos revestidos de dalmática que simulan sostenerlos, que pertenecen también a Buiza. Cabe señalar la corona, la peana y candelabros de entrevarales, que son obra de Jesús Domínguez. Destaca igualmente el conjunto de bambalinas y techo de palio que, procedente de la cofradía sevillana de los Negritos, fue realizado por el bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda y retocados en el taller de Piedad Muñoz, de Albaida del Aljarafe. La saya, manto y bordado de faldones son de Esperanza Elena Caro.


Marcha procesional: "Palma coronada", de Abel Moreno.



Cristo de la Misericordia, cuyo rostro fue obra de Antonio Molinari Matiapessi. La talla del Cristo pertenece a Fco. Buiza Fernández.
El paso de Cristo es de estilo barroco realizado en el taller de Antonio Martín de Sevilla, iluminado por seis candelabros de guardabrisas, produciéndose el estreno de los respiraderos laterales en 2004. Cuenta con ebanistería de Francisco Bailac e iconografía menor de Luis González Rey, respetando también la realizada por Buiza para el antiguo paso. Ese mismo año estrena un llamador realizado en orfebrería plateada, bajo modelo del escultor Antonio Arufe Vianquetti.


Marcha procesional: "Consuelo Gitano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario